martes, 27 de mayo de 2014

Escenografía mina enanos (II) (Estepa nórdica)

Buenas!

Seguimos con la escenografía de mina enana. Mirando bien el trabajo que llevaba hecho, me di cuenta de que era muy simplón y había que seguir dándole forma. Hacer que varios traozos de poliestireno vayan quedando bien es bastante más complicado de lo que pensaba. Así que tuve que poner mucha más masilla de moldear de la que usé en un principio para suavizar las zonas que quería que fuesen de ladera.


Dándole vueltas al pegote blanco que tenía entre manos, estuve a punto de tirarlo a la basura. No me estaba gustando mucho la idea y las dimensiones de este elemento de escenografía, pero eso poco a poco iba a ir cambiando. Decidí que el lugar donde iba a ir la puerta tenía que ser más llamativo, así que lo subí un piso más.



Pensé en empezar a suavizar para que fuera acorde con lo que había, pero entonces se me encendió la bombilla.








La parte de arriba sería una torre vigía, para controlar un poco las llegadas indeseables. Hice cortes con el cuter en la parte superior, es decir, el piso del puesto de vigía, para que parezca que se ha tallado en la roca. Después hice un rebaje de 1cm. todo alrededor para poner los bloques, que tienen 1cm. de alto también y así encajan a la perfección.

He visto que hay gente que se compra moldes de silicona para hacer ladrillos, yo los hago de poliestireno. Es muy fácil y rápido, en otra entrada os explicaré como hacerlo. Y también hice las escaleras que bajan con bloques de poliestireno.

Hasta aquí como va quedando la cosa. Parece que se mejora poco a poco, pero para que sea un elemento de escenografía resultón tiene mucho trabajo por delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario