domingo, 25 de mayo de 2014

Escenografía mina enanos (I) (Estepa nórdica)

Hola de nuevo!

Esta vez os voy a explicar paso a paso como estoy haciendo una mina enana. Una pequeña mina enana, ya que las minas enanas tienen unas dimensiones enormes y no sería muy útil en una mesa de juego. Este elemento de escenografía es el mas complicado que he hecho hasta ahora y me está llevando bastante más tiempo de lo que esperaba por una serie de contratiempos que he tardado bastante tiempo en resolver.

Empezamos cortando el poliestireno extruido en tacos de una medida aproximada a lo que queremos hacer.






En este caso he cortado tres tacos. El grosor de la plancha que compré es de 3 cm. Con lo cual tenemos una altura total de 9 cm. Ahora tendremos que tallar con cutter y cuchilla de modelismo y mucha paciencia hasta que salga algo decente.






Esta es más o menos la forma que me gustaría, como si se hubieran comido parte de una colina para hacer una entrada. Como es bastante complicado esculpir en tres trozos por separado y que tenga todo sentido, pegué las dos partes bajas de este elemento de escenografía para empezar a darle forma.


Lo primero de todo es darle un poco de lija, ya que las caras exteriores del poliestireno son muy lisas y no se adhiere el pegamento todo lo bien que debería.


Pegué cola blanca y aseguré con unos palillos de los dientes, uniendo las dos piezas para que se seque en la posición que yo quiero y para poder seguir trabajando y no tener que esperar a que seque. Corté con unas tenzas el sobrante de los palillos, no nos vayamos a pinchar. Y ahí se quedan los palillos para el resto de los siempres.



Finalmente ponemos masilla de modelar para que no se note donde se junta una plancha de poliestireno extruido con la otra y quede más natural.

Seguiremos con esta mina de escenografía en sucesivas entradas para que no se haga tan pesada su lectura.
Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario